Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

BENEFICIOS DE LA DANZA CLÁSICA PARA NIÑOS/AS

Las disciplinas musicales gustan mucho a los pequeños y el ballet es una de ellas. Es una posibilidad a considerar cuando estés pensando en buscar una actividad extraescolar para tus hijos/as.

La danza clásica tiene como objetivo contar una historia, escenificándola únicamente con el movimiento del cuerpo.

La danza clásica tiene como objetivo contar una historia, escenificándola únicamente con el movimiento del cuerpo. Es un ejercicio que requiere flexibilidad, coordinación y buen ritmo musical, pero también mucha concentración, por eso sus beneficios no son solamente a nivel físico, sino también psíquico.

  • El ballet ayuda a corregir las malas posturas que con frecuencia adquieren los niños y contribuye a un correcto desarrollo muscular y de la columna vertebral.
  • Estimula el sistema respiratorio y la circulación sanguínea y favorece la eliminación de las grasas.
  • Mejora el equilibrio y los reflejos, favoreciendo la agilidad y coordinación de movimientos.

También ayuda a prevenir y evitar distintos problemas.

  1. La práctica de la Danza es aconsejable para prevenir la obesidad y combatir el colesterol.
  2. Sirve para corregir los problemas de los pies planos, porque exige una posición tan arqueada de los pies que hace que poco a poco se corrija éste defecto.
  3. Contribuye a desarrollar el oído, la memoria y la expresión corporal.

A nivel psíquico tiene influencias muy positivas.

  • La disciplina que exige el ballet, ayuda a formar la personalidad de los pequeños enseñándoles la importancia del esfuerzo, la constancia y la perseverancia.
  • Los niños tímidos superan más fácilmente su problema porque facilita la socialización. También mejora su autoestima, aumenta la confianza en ellos mísmos y desarrolla su sensibilidad.
  • Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.